SCT alista licencia federal digital para transportistas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncia que se está preparando para que, a partir del primer trimestre del 2021, los conductores de autotransporte y ferroviario tramiten la licencia federal digital.

El trámite será de manera digital en https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/ con el objetivo de reducir los riesgos de contagios por coronavirus y así disminuir el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas.

La emisión de la licencia federal se logró luego de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) aprobó el Acuerdo Secretarial por el que se establecen las reglas generales de la licencia federal digital.

La SCT informó en un comunicado que la licencia digital será válida para los 4 modos de transporte que regula: autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante. En la primera etapa sólo se expedirá para conductores de vehículos de transporte y personal técnico ferroviario, posteriormente se implementará esta tecnología para las otras dos modalidades.

La SCT prepara una aplicación para que los usuarios puedan realizar desde ahí su trámite, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados para tener licencia federal digital.

Los requisitos para obtener la licencia digital federal son:

  • Aprobar los exámenes de capacitación.
  • Aprobar estudios psicofísicos aplicados por la dirección de protección y medicina preventiva del transporte.
  • Pagar derechos por $259 pesos para la primera emisión o $320 pesos para renovación

Esta noticia hay que celebrarla ya que optimizan tiempos para obtener la licencia física. Es un gran avance el entrar a la era digital. Además, para poder hacer uso de los seguros que cubren las flotillas es muy importante contar la licencia vigente.

# # #

 

Acerca de Grupo Innovazione

Grupo Innovazione piensa en la tranquilidad de sus clientes y recupera el valor de su negocio a partir de una estructura integral que contempla servicios financieros como la venta de seguros de todo tipo, créditos, financiamientos y leasing; la gestión de riesgos a partir de programas de capacitación, análisis y la instalación de tecnología de vanguardia para las flotillas; venta de camiones garantizados y la regulación del transporte a través de inspecciones físico-mecánicas, así como el autoconsumo de combustibles. Para más información, por favor visite https://innovazione.com.mx/

Cabina de Siniestros
Cotiza
Cabina